martes, 27 de julio de 2010

Viaje a China en 12 hs

Hoy (y ayer, y anteayer y todos estos días que vivimos juntos) estábamos otra vez con Jo riéndonos de algún blog casual. La gente se sienta y escribe, así nomás. Hay gente super irreal que desvaría bocha, no se si es gracioso o miedo. Y en un mundo tan grande espera ser leída y reivindicada, je, y está bien; aunque jamás encuentre cosas que estén buenísimas de leer. Y pensé si yo podría hacerlo mejor. Ya que tengo estas diez cuadras entre mi casa y la de Jo voy a pensar algo y a escribirlo para demostrarme que yo tampoco lo logro. Lo que pensé:
12 hs es la mitad de tiempo aproximado en el que la tierra da media vuelta al mundo. Es muchísimo, todo lo que tardaría yo caminando a China y la tierra en 12 hs hace algo que en avión me saldría carísimo. Y si pudiera dar un salto de 12 horas que termine en China? Cómo es que nadie probó un globo aerostático inmóvil que en 12 hs te deje en China. Barato, y 12 hs no es mucho. Supongo que a alguien se le ocurrió y si no se hace es porque no funciona. El mundo inevitablemente te lleva. Eso explica otro de mis interrogantes de la infancia: cómo hace Casper para tomarse el colectivo si Casper flota y el colectivo avanza?
Cierro esta pitufreseada con mi primer y único intento: salía de la escuela, me tomé el colectivo y se me salió la cadena; toda sola salte altísimo para ver si el colectivo avanzaba y yo no porque estaba en el aire y caía un poquito más atrás del colectivo, pero me caí y me dolió y volví a la realidad y a la mirada de los desconocidos; y me bajé porque era in-piloteable. Ni siquiera mi viejo truco de fingir un acento extranjero me iba a salvar esa vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario